¿Quiénes Somos?

La Asociación Cultural y Deportiva “El Castillete” inscrita en el registro autonómico de asociaciones con numero 5582, es una asociación sin ánimo de lucro con fines culturales y deportivos con domicilio social en Olleros de Sabero en la provincia de León.

Nuestros OBJETIVOS:

Todo tipo de actividades culturales y deportivas, como rutas de senderismo, conferencias, excursiones.

Desde charlas para que los vecinos puedan interpretar correctamente una factura de la luz hasta un seminario de defensa personal dirigido a mujeres son algunas de las actividades que pondremos en marcha en este 2019.

La asociación esta ultimando los expedientes para que la Junta de Castilla y León declare a los castilletes mineros del Valle de Sabero Bien de Interés Cultural (BIC), junto con la restauración e iluminación de los mismos, serán uno de los objetivos prioritarios a cumplir.

También lo será recuperar los pendones concejiles del Valle de Sabero, desde Alejico hasta Sotillos, para que, en la próxima visita de La Vuelta Ciclista a España, puedan ondear junto a las demás señas de identidad leonesas.

Poner en valor tradiciones como la Hoguera de San Juan, volver a celebrar la fiesta del «veraneante», junto con competiciones deportivas, serán algunas de las actividades a realizar.

Nuestro email es asociacionelcastillete@gmail.com

Presidente: Javier Andrade Silva