La revista minera “Castillete” a la venta a partir del sábado 12 de diciembre

La revista editada por Hulleras de Sabero entre 1978 y 1990 y recuperada por la Asociación El Castillete estará a la venta a partir de este sábado 12 de diciembre en el Bar El Frontón de Olleros de Sabero y el Restaurante Las Ruedonas de Sabero. El coste de cada revista es de 3€

Famosa todavía en nuestros días, y han pasado ya 30 años desde su última publicación, no hay familia en el valle de Sabero que no guarde con cariño, alguno de los ejemplares de la revista “Castillete” editadas por la empresa minera Hulleras de Sabero.

La última edición de la revista fue la número 32 de marzo de 1990, en los instantes finales que acabarían con una de las mayores cuencas mineras de León, la revista al igual que la minería desaparecería por completo.

La famosa revista contaba entre sus secciones como “mina y los mineros”, “historias de nuestra tierra”, “higiene y salud”, “historia de la cuenca de Sabero”, “el punto sobre la i”, “cocina”, “deportes”, “humor” o el “retablo minero”.

Es por ello, que desde la asociación “El Castillete” se quiera recuperar dicha publicación, se ha contactado con los antiguos colaboradores para en el próximo mes de mayo, lanzar la edición número 33, que llegará a los hogares 30 años después.

Un comentario sobre “La revista minera “Castillete” a la venta a partir del sábado 12 de diciembre

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )