La famosa revista “Castillete” volverá de nuevo al Valle de Sabero 30 años después

• La revista editada por Hulleras de Sabero entre 1978 y 1990 volverá a editarse el próximo mes de mayo a través de la Asociación “El Castillete” junto con la participación de antiguos colaboradores.

Famosa todavía en nuestros días, y han pasado ya 30 años desde su última publicación, no hay familia en el valle de Sabero que no guarde con cariño, alguno de los ejemplares de la revista “Castillete” editadas por la empresa minera Hulleras de Sabero.

La última edición de la revista fue la número 32 de marzo de 1990, en los instantes finales que acabarían con una de las mayores cuencas mineras de León, la revista al igual que la minería desaparecería por completo.

La famosa revista contaba entre sus secciones como “mina y los mineros”, “historias de nuestra tierra”, “higiene y salud”, “historia de la cuenca de Sabero”, “el punto sobre la i”, “cocina”, “deportes”, “humor” o el “retablo minero”.

Es por ello, que desde la asociación “El Castillete” se quiera recuperar dicha publicación, se ha contactado con los antiguos colaboradores para en el próximo mes de mayo, lanzar la edición número 33, que llegará a los hogares 30 años después.

La revista se distribuirá en PDF siendo el mismo totalmente gratis, y también se podrá encargar en papel, manteniendo el mismo tamaño y encuadernación que tenía entonces.