Pulseras salvavidas para conseguir el primer espacio cardioprotegido en el Valle de Sabero

La Asociación Cultural y Deportiva “El Castillete” va a participar en el proyecto salvavidas, una iniciativa pionera, en la que colaboran el Plan nacional de RCP y la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo entre otras.

El objetivo es contar con el primer Espacio Cardioprotegido en el Valle de Sabero con la instalación de un desfibrilador en Olleros de Sabero junto con la formación de personal para abordar una serie de trastornos como la parada cardiorrespiratoria, asfixia, y otros.

Y es que la utilización de un DEA en los primeros minutos tras un paro cardíaco consigue salvar un elevado porcentaje de personas, y su manejo es muy sencillo.

El proyecto consiste en la venta de pulseras solidarias para obtener un desfibrilador y cursos de formación. El objetivo es vender 1.000 pulseras. La pulseras estarán pronto a la venta en comercios, bares y otros negocios del Valle de Sabero a un precio de 3€ la unidad.