La Asociación “El Castillete” cuenta ya con más de un centenar de socios

• En poco más de dos meses esta asociación que persigue entre sus fines declarar Bien de Interés Cultural los “Castilletes” mineros del Valle de Sabero ha conseguido atraer a más de cien personas.

La Asociación Cultural y Deportiva “El Castillete”, sigue ganando apoyos, y ya son más cien los socios que ha conseguido esta joven asociación desde que el pasado diciembre abriera la campaña de socios.

Proteger, y poner en valor el patrimonio industrial de la antigua cuenca minera de Sabero es uno de sus objetivos prioritarios, también lo es, recuperar tradiciones y las señas de identidad como son los pendones leoneses, todos los pendones del municipio fueron quemados durante la guerra civil, y es otro de los objetivos que tienen en mente los jóvenes.

Por el momento ya han comenzado con sus actividades, han programado una ruta de senderismo, dentro del programa “Un paseo por la Historia”, donde contaran con la presencia de Siro Sanz, historiador de la comarca, que explicara a los asistentes quienes y que hacían los antiguos pobladores de la montaña leonesa.

Hace pocos días han estrenado su página web, donde ya cuentan con cientos de visitas y cientos de seguidores en las principales redes sociales.

Por el momento, siguen trabajando en el expediente para solicitar a la Junta de Castilla y León que declare Bien de Interés Cultural los antiguos complejos industriales mineros de Hulleras de Sabero.