Sabero corona a los mejores palistas nacionales

Copa España de Slalom Piragüismo agual bravas de sabero /Los vascos Telmo Olazábal y Irati Goikoetxea y el gallego Luis Fernández lucieron su clase en el canal de aguas bravas de Sabero-Alejico para subir a lo más alto del podio de la Copa de España de Slalom que reunió a más de 200 palistas, algunos de ellos con vitola de internacionales.

En un escenario que se ha convertido en uno de los referentes del piragüismo nacional y que en la primera jornada contó con la presencia del presidente de la Federación, Juan José Román, y del director general de Deportes de la Junta, Alfredo Lahuerta, la Copa de España tuvo también a varios protagonistas en el cuadro de honor que en la actualidad se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de León como el segoviano Daniel Burgos, oro en la categoría juvenil C1, o su paisano Sergio Llorente, bronce en el K1 juvenil.

En cuanto a las pruebas absolutas, en K1 masculino el integrante del Santiagotarrak Irún, Telmo Olazábal, lograba apuntarse el triunfo con una destacada solvencia en una prueba en la que demostró su gran momento de forma y en la que otros tres palistas optaron a ese puesto de gloria en la clasificación.

En C1 el mismo lugar en el podio, el más alto, lo iba a ocupar el gallego del CD Miño, Luis Fernández, que también partía como uno de los favoritos al triunfo y que a lo largo de la prueba no iba a defraudar.

El tridente lo completaba en la categoría K1 femenina la integrante del Atlético San Sebastián, Irati Goikoetxea en una competición en la que estuvieron presentes hasta 15 de los mejores clubes nacionales y algo más de 200 palistas, entre ellos varios representantes castellano y leoneses entre los que David Burgos y Sergio Llorente, ambos en juveniles e integrantes del grupo que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de León, firmaron la mejor actuación.

Y todo en un escenario como el canal de aguas bravas de Sabero-Alejico cuya calidad era reconocida por los responsables federativos que de la mano del presidente de la Española, Juan José Román, señalaban la celebración de una concentración de los mejores cadetes en julio y para la primera semana de agosto la de los palistas de mayor nivel en categoría júnior. En ambas concentraciones estarán presente el futuro del piragüismo nacional en unas aguas, las del Esla, que se han erigido en jueces y protagonistas para la élite española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s