Pendones para la Vuelta a España en La Camperona

1072298_1La Camperona, el coloso leonés ubicado en Sotillos de Sabero, se estrenaba en 2014 en la Vuelta a España por todo lo alto. Dos años después esta subida de algo más de tres kilómetros y rampas que llegan al 28% volverá a erigirse en protagonista y juez de la ronda ciclista española.

Y además lo hará con una instantánea que pretende dar la vuelta a mundo como promoción de las raíces y tradiciones leonesas. Los pendones, señas de identidad de la cultura de la provincia, tendrán también su protagonismo y cabida en una de las etapas reina de la Vuelta. Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Sabero y Unipublic, empresa organizadora de la ronda ciclista, iniciadas hace ya una semanas están a punto de llegar a un final feliz. Y eso supondrá que en el tramo final de la etapa (se estima que en los 300 metros finales aunque todo dependerá del número de localidades y asociaciones que estén dispuestas a participar) y en cada uno de los márgenes de la carretera que concluye en La Camperona puedan ubicarse pendones que sin duda alguna darán colorido a la prueba y servirán también como embajadores de León en todo el mundo (la Vuelta se transmite a todo el mundo y su repercusión mediática abarca millones de aficionados).

La idea de hacer partícipes a los pendones en la Vuelta a España nacía de un apasionado de estas enseñas, José Antonio Martínez Reñones que lo trasladaba posteriormente al pedáneo de Olleros Manolo Latas y posteriormente al alcalde de Sabero, Francisco García. Desde el Ayuntamiento se daba un paso más negociando directamente con el director general de la Vuelta, Guillén, esta posibilidad. Unipublic, siempre dispuesta a innovar para dotar de mayor crecimiento a la carrera, aceptaba con agrado la iniciativa que ahora debe concretarse en una serie de directrices que van desde dotar de seguridad absoluta la ubicación de los pendones así como negociar con la televisión para que esta pueda ofrecer en toda su dimensión una imagen única, novedosa y sin duda alguna espectacular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s