La Semana Cultural se fija en los “emprendedores”

Presentada oficialmente en la sede de la Junta de Castilla y León, este espacio acoge del 25 de abril al 1 de mayo un encuentro y el debate sobre la fórmula del empleo en la comarca después del cierre de las minas en 1991.
DSC_0219
INFORMACIÓN  Y FOTOGRAFÍA DE : WWW.DIARIOVADINIENSE.ES

La localidad leonesa de Olleros de Sabero ha presentado este jueves en la Delegación Territorial su XXXII semana cultural, bajo el título “La Montaña Leonesa, un lugar para emprender”, que se celebrará del 25 de abril al 1 de mayo. Esta edición pone su punto de mira en el sistema de empleo que se ha generado después del cierre de Hulleras de Sabero y Anexas.

Guillermo García destacó que esta iniciativa se ha convertido en un espacio para el encuentro, el debate y la reflexión sobre todas aquellas cuestiones de interés para los ciudadanos del Valle, no solo desde el punto de vista cultural, sino también desde el social y el económico.

En este sentido, Manuel Fresno destacó que estas jornadas se celebran en un momento en el que hay que sentirse orgullosos de la tierra y de sus gentes, apelando a dejar atrás los lamentos y buscar alternativas. Por su parte, Francisco Javier García reiteró el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento con la Semana Cultural y con cuantas actividades se desarrollen en el valle de Sabero.

La Semana Cultural de Olleros gira en cada edición en torno a un tema central que afecta de forma directa o indirecta a la vida cotidiana de los habitantes de la montaña. Se genera un ambiente tranquilo de diálogo y reflexión a través de las mesas redondas, en las que participan ponentes de reconocido prestigio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s