La escenificación comenzó este viernes a las 9.30 horas con la ultima cena, el ahorcamiento de Judas y ha continuado con la penitencia de Jesús hasta su crucifixión.
Cientos de personas asistieron el pasado viernes en Olleros de Sabero al Vía Crucis viviente que representan vecinos de la localidad y que constituye uno de los actos de Semana Santa más populares de la montaña leonesa.
La escenificación ha comenzado a las 9.30 horas con la representacion de la última cena, el ahorcamiento de Judas y ha continuado con el juicio de Jesús ante Poncio Pilato y su posterior penitencia hasta la crucifixión .
También se ha representado la flagelación, la liberación de Barrabás y el Ecce Hono, así como la primera caída de Jesús y su encuentros con María Magdalena y su madre, la Virgen María.
Posteriormente se ha iniciado el Vía Crucis por la calle principal de la localidad, donde se han producido la segunda y tercera caídas de Jesús mientras cargaba con la cruz
También se ha escenificado la captura del Cirineo, que ayuda a Jesús a cargar con la cruz; el encuentro con la Verónica y también el encuentro con las mujeres piadosas de Jerusalén.
Las últimas estaciones del Calvario donde Jesús es crucificado, pronuncia sus últimas palabras y tras expirar, es trasladado al sepulcro.
Un éxito de participación, en el que la representación ha cumplido su veinticuatro ediciones.