El Nazareno organiza el Vía Crucis Viviente en Olleros de Sabero

Cartel semana santaLa Cofradía de Jesús Nazareno y la Parroquia Santos Justo y Pastor, de Olleros de Sabero, han hecho público el programa de actos para esta Semana Santa, en el que destaca la representación de la Pasión, que tendrá lugar el Viernes Santo, a partir de las nueve y media de la noche. La junta directiva cofrade destaca que los 24 años consecutivos de Vía Crucis Viviente cristalizan «en una verdadera expresión de fe, vivida, celebrada y representada por todos los que acudimos a este encuentro espiritual», señala la documentación remitida.

Los cofrades de Jesús Nazareno esperan que la representación de relato Evangélico sea «encuentro popular» y «llamada a celebrar la misma fe, vivir el amor cristiano y ser testigos de Jesús resucitado».

La Semana Santa de Olleros se iniciará el próximo sábado con el pregón, que pronunciará este año el vicario general de la Diócesis de León, Florentino Alonso y Alonso, tras la misa que se celebrará a las ocho de la tarde. Alonso a titulado su conferencia ‘Contemplar la pasión siguiendo sus pasos’ y a sus palabras seguirá un concierto de la Coral de Valdesabero. Además el Vía Crucis, el Domingo de Resurrección se celebrará la Procesión del Encuentro a las doce del mediodía.

En la organización participa el Ayuntamiento de Sabero. Los actos está patrocinados por el Instituto Leonés de cultura de la Diputación, España-Duero y la junta vecinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s