Cuando Aleje quiso formar parte de Sabero

Los vecinos de Aleje solicitaron al Ministerio de Gobernación en 1.958 la segregación del municipio de Crémenes para pasar a formar parte del municipio de Sabero.
291686-desde-alejicoDecreto por el que se deniega la segregación de Aleje del municipio de Crémenes para su posterior agregación al de Sabero.
En “La Gaceta” del 24 de diciembre de 1.958, hemos encontrado el decreto por el que se les deniega dicha solicitud.
MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN.
DECRETO de 12 de diciembre de 1958 por el que se deniega la segregación de la entidad Local Menor de Aleje, del Municipio de Crémenes, para su agregación posterior al de Sabero (León).
La mayoría de los vecinos de la Entidad Local Menor de Aleje, perteneciente al Municipio de Crémenes, en la provincia de León, solicitaron de su Ayuntamiento la segregación de su territorio para agregarse posteriormente al Municipio de Sabero, en la misma provincia, alegando para ello los graves perjuicios sufridos por causa de la gran distancia que les separa de la actual capitalidad. Seguido el procedimiento informaron desfavorablemente el proyecto la Excma. Diputación Provincial y la Sección Provincial de Administración Local, demostrándose a su vez documentalmente que de accederse a la segregación el Municipio de Crémenes quedaría privado de los medios económicos necesarios para prestar los servicios mínimos exigidos por la vigente Ley de Régimen Local de veinticuatro de junio de mil novecientos cincuenta y cinco y el también vigente Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales de diecisiete de mayo de mil novecientos cincuenta y dos; en su vista, a propuesta del Ministro de la Gobernación, de acuerdo con los dictámenes de la Comisión Permanente del Consejo de Estado y de la Dirección General de Administración Local previa deliberación del Consejo de Ministros,
DISPONGO:
Artículo único.- Se deniega la segregación parcial del Municipio de Crémenes, en el territorio correspondiente a la entidad Local Menor de Aleje, para su agregación posterior al de Sabero, en la provincia de León.
Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a doce de diciembre de mil novecientos cincuenta y ocho.
FRANCISCO FRANCO.
El Ministro de la Gobernación,
CAMILO ALONSO VEGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s