Tiros y batallas de mentiras

CAMPEONATO NACIONAL DE AIRSOF EN LAS INSTALACIONES INERAS DE EGAMEDIANA EN SABERO QUE ESTAN ABANDONADA

Un total de cien personas participaron ayer en el campeonato nacional de airsof, denominado Hora Cero-Alarnigrado, promovido y organizado por la Asociación Leonesa de Aventura y Radio de León Alar, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabero. Esta competición se realizó en las viejas y obsoletas instalaciones de los antiguos lavaderos de carbón, talleres, laboratorio, almacenes y otras estancias situados en Vegamediana y Vegabarrio.

Es el primer evento organizado por esta asociación a escala nacional, lo que ha hecho que se hayan dado cita personas venidas de distintos puntos de la geografía como Cataluña, Valencia, Madrid, País vasco, Asturias, Galicia o Castilla y León. En apenas unos días se tuvo que cerrar el plazo de inscripción del cupo de cien plazas ante la buena respuesta de la gente.

Los participantes estarán durante el fin de semana disfrutando de esta actividad y del paraje del valle de Sabero así como de la oferta turística de las empresas hosteleras. La jornada principal es la que se realizó ayer en las instalaciones de Vegamediana y que dio comienzo a las nueve de la mañana y se prolongó hasta la seis de la tarde. Esto obligó a los participantes a tener que comer durante el transcurso de la prueba.