Guillén: «La Camperona será uno de los hitos de una edición con muchos alicientes»

1327596127_extras_mosaico_noticia_1_g_1«La Camperona será uno de los hitos de una Vuelta que sigue apostando por las llegadas en alto y que buscará, aunque no será fácil, mejorar la edición de 2015 que ha quedado ya marcada para la historia».

Así se expresaba el director general de la Vuelta, Javier Guilén, sobre el coloso de Sotillos de Sabero que dos años después de erigirse en un protagonista principal de la ronda ciclista desatando cientos de elogios entre ciclistas, directores de equipos y también entre los organizadores, regresa a la carrera para incluso mejorar el éxito de su debut.

Por ese motivo Unipublic, organizadora de la Vuelta, ha vuelto a apostar por La Camperona reconociendo además el esfuerzo y trabajo del alcalde de Sabero, Francisco García, y de un hijo ilustre como Ángel Colín, para que el pelotón vuelva a ascender las duras rampas de este muro leonés. Y también para que la presencia de la Vuelta sea por partida doble con el estreno de Cistierna un día después, el 28 de agosto, como inicio de etapa rumbo al Alto del Naranco. Nicanor Sen, alcalde de este municipio leonés, también ha sido el ‘culpable’ de que la Vuelta viva dos días en suelo provincial.

Para Guillén la Vuelta 2016 «quiere seguir fiel a su modelo, con llegadas en alto, que es la seña de identidad, pero a la vez hemos sido muy meticulosos en otros aspectos importantes, como el asunto de los traslados y la distancia de las etapas. Los corredores tienen en mente el Tour y los Juegos y hemos hecho un esfuerzo para rebajar el kilometraje».

En esta ocasión los responsables del recorrido se han esforzado para que las etapas lleguen en el mismo territorio y que el pelotón no tenga que realizar los traslados de otros años, lo que ha causado malestar en los corredores. «Este año tocaba incluir menos novedades y consolidar escenarios más habituales o en expansión, como Ézaro, La Camperona, Lagos de Covadonga…. que ya son conocidos por la afición», aclaró.

Para Guillén, una de las mayores alegrías desde esta Vuelta es el regreso a Bilbao. «Ya en 2011 me dio la mayor satisfacción desde que ocupo este cargo. Teníamos la deuda de volver y por suerte lo hemos conseguido». Sobre la participación, «aún es pronto para hacer planes», pero aspiramos a que sea la mejor posible. Corredores como Nairo Quintana y Purito Rodríguez han mostrado ya interés, pero hay que ver cómo se desarrolla la temporada. El año pasado, sin esperarlo, tuvimos la mejor participación de la historia».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s