Sabero revive la Edad Media

sabero 1Durante ayer y hoy, domingo, un gran mercado, con numerosos puestos de artesanos han llenado la zona centro de Sabero, acompañados por diversos talleres de demostración como los del herrero, estando ambientado por representaciones teatrales de calle y un grupo de música medieval que recorría las calles de la localidad.

Sabero ha consolidado ese mercado medieval tras catorce años de representación que han servido para la promoción de la diversidad cultural de la zona, contribuyendo al respeto social y cultural. El recinto contó con la participación de artesanos, de diferentes lugares de España, que dieron vida a las calles engalanadas del popular Barrio del Medio y los diferentes sketchs y animaciones teatrales de personajes de la época dieron colorido a las fiestas patronales.

Durante las once horas de apertura del mercado se llevaron a cabo varios espectáculos de vuelo libre de aves rapaces, de música y danza y combates entre caballeros así como muestras de armas y disparos de catapulta, que se repartieron durante la mañana y la tarde. Para finalizar se organizó un espectáculo de fuego con combates de espadas de fuego, música medieval en vivo y una queimada popular para todos los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s