Hace apenas dos meses desembarcaron en el municipio de Sabero, tras un acuerdo con el Ayuntamiento para la utilización de instalaciones municipales a los efectos de desarrollar todo tipo de actividades de su asociación proponiendo al alcalde que, a cambio, colaborarían con la institución y promoverían el turismo, el ocio y el entretenimiento en el valle de Sabero. La Asociación Leonesa de Aventura y Radio —A.L.A.R.— ha programado para el próximo fin de semana la Activación de Radio Cumbre La Camperona, situada en la localidad de Sotillos de Sabero a una altura de 1.600 metros y de 24 horas de duración.
A esta actividad se puede incorporar cualquier vecino, visitante, veraneante o simpatizante, y puede participar, aprender o simplemente curiosear, que todos serán bienvenidos, manifiesta uno de los responsables de la asociación.
La Asociación Leonesa de Aventura y Radio tiene con fin para este evento el tener el mayor número de contactos vía radio con otras estaciones por todo el mundo, confirmado dichos contactos, enviado a los operadores y asociaciones una QSL o postal especial conmemorativa de este evento.
Promoción
Los que más interesa al radio aficionado es promocionar y dar a conocer a todo el planeta la provincia de León y el valle de Sabero a través de la radio y nuestra QSL especial, animando así a que la gente se acerque a conocerla. También les interesaría, dicen, dar a conocer que hay otras formas de divertirse y pasarlo bien sanamente y haciendo amigos, así como promocionar el mundo de la radioafición tan útil para pasar el rato como medio de comunicación y apoyo en caso de catástrofes.
La actividad comenzará el próximo sábado 18 de julio a las doce del mediodía y finalizará el domingo 19 de julio a las doce horas.