La Camperona acogerá 24 horas de emisión para radioaficionados

LA CAMPERONAHace apenas dos meses desembarcaron en el municipio de Sabero, tras un acuerdo con el Ayuntamiento para la utilización de instalaciones municipales a los efectos de desarrollar todo tipo de actividades de su asociación proponiendo al alcalde que, a cambio, colaborarían con la institución y promoverían el turismo, el ocio y el entretenimiento en el valle de Sabero. La Asociación Leonesa de Aventura y Radio —A.L.A.R.— ha programado para el próximo fin de semana la Activación de Radio Cumbre La Camperona, situada en la localidad de Sotillos de Sabero  a una altura de 1.600 metros y de 24 horas de duración.

A esta actividad se puede incorporar cualquier vecino, visitante, veraneante o simpatizante, y puede participar, aprender o simplemente curiosear, que todos serán bienvenidos, manifiesta uno de los responsables de la asociación.

La Asociación Leonesa de Aventura y Radio tiene con fin para este evento el tener el mayor número de contactos vía radio con otras estaciones por todo el mundo, confirmado dichos contactos, enviado a los operadores y asociaciones una QSL o postal especial conmemorativa de este evento.

Promoción

Los que más interesa al radio aficionado es promocionar y dar a conocer a todo el planeta la provincia de León y el valle de Sabero a través de la radio y nuestra QSL especial, animando así a que la gente se acerque a conocerla. También les interesaría, dicen, dar a conocer que hay otras formas de divertirse y pasarlo bien sanamente y haciendo amigos, así como promocionar el mundo de la radioafición tan útil para pasar el rato como medio de comunicación y apoyo en caso de catástrofes.

La actividad comenzará el próximo sábado 18 de julio a las doce del mediodía y finalizará el domingo 19 de julio a las doce horas.